SEMINARIO: MUJERES MIGRADAS CONSTRUCTORAS DE COHESIÓN SOCIAL: CUERPOS, RELACIONES Y TRABAJOS

En el marco del proyecto URGENT la Fundación INDERA organizó el Seminario “Mujeres Migradas, Constructoras de Cohesión Social”, el cual estuvo centrado en la cohesión, la integración social y la diversidad desde el punto de vista de las mujeres migradas. En el Seminario participaron distintas organizaciones, colectivos y sindicatos que atienden las necesidades e intereses de las mujeres migradas y trabajan proyectos directamente con ellas. En esta oportunidad se han priorizado como ejes articuladores claves en la construcción de ciudadanía: los cuerpos, las relaciones interpersonales y los trabajos.

El principal objetivo del proyecto URGENT es mejorar la cohesión social en áreas locales mediante el fomento de la integración de los migrantes a través del desarrollo de políticas urbanas que fomenten el diálogo intercultural y el uso de espacios comunes. Implementado desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2018, el proyecto se centró en las “rutas locales” en una ciudad por cada país socio (con excepción de Italia, donde las actividades se llevaron a cabo en dos ciudades). Durante estos caminos locales, la ciudadanía interesada de cada ciudad se familiarizó con los problemas de las personas migradas a nivel local para luego elaborar ideas de proyectos piloto para el diálogo intercultural en áreas desfavorecidas y con problemas específicos.

Sorry, the comment form is closed at this time.