NET-OR-NEET: Multi-stakeholders NETwORks prevent early school leaving and reduce NEETs promoting innovative integrated education techniques (2016-2017)

El proyecto Net-or-Neet tiene como objetivo la creación de una red para la promoción del intercambio de mejores prácticas y herramientas, tanto de la educación formal como no formal sobre abandono escolar temprano, y la orientación laboral a partir de los 14 años. Participan los siguientes países: Italia, Francia, Polonia, Serbia, Albania, Slovenia, Montenegro y España.

Durante el 2016, la Fundación Indera dedicó sus esfuerzos a realizar una investigación sobre el abandono escolar temprano en el contexto catalán y español que presentó al resto de socios en el encuentro internacional que se desarrolló en Sandrigo (Vicenza), Italia, en el que la Fundación INDERA aportó su mirada multidisciplinar y amplia experiencia en el trabajo con escuelas secundarias sobre diferentes cuestiones que conducen, entre otras, al abandono escolar temprano (roles de género, violencia, discriminaciones).

Página web del proyecto

Erasmus+, Juventud