EYES: European youth environmental sentinels

Este proyecto ha dado a jóvenes, de diversos orígenes, la oportunidad de interactuar, compartir conocimientos y debatir sobre promoción de la salud y la protección del medio ambiente. Para ello, se formaron “centinelas” para preservar el medio ambiente y concienciar sobre las implicaciones de la contaminación en la salud.

El encuentro internacional de este proyecto se desarrolló en Italia del 21 al 28 de junio de 2015 en Vicenza (Italia), con la participación de jóvenes de Francia, Italia, España, Albania, Serbia, Malta, Bulgaria, Azerbayan, Armenia, Bosnia Herzegovina, Turquía, Croacia, Macedonia, Georgia y Rumania.

La Fundación INDERA aportó su perspectiva de la salud como un derecho humano con una mirada multidisciplinar que incluye un concepto de bienestar desde el autocuidado, auto-respeto y consideración de las desigualdades de género como asuntos centrales en la salud personal y colectiva.

Erasmus+, Juventud, Youth in Action
contaminación, Erasmus+, medio ambiente, Salud, Youth in Action