Life.Design.You – Tu Cuerpo & Los Medios

La iniciativa Life.Design.You busca sensibilizar en torno a la responsabilidad y la ética de los medios de comunicación en el espacio público y en el campo de la educación y re-educación. LDY promueve  una comunicación audiovisual futura que sea responsable del impacto que tenga sobre sus consumidores y de los mensajes que difunde en la sociedad.

Con la participación de la Fundación INDERA, Life.Design.You ofrece cursos de formación multilingües, tanto virtuales como presenciales, sobre las imágenes del cuerpo que se difunden en los medios y su impacto en la sociedad, para profesores, profesionales de la educación, padres y trabajadores sociales,

Tu Cuerpo & Los Medios

Las identidades masculinas y femeninas se estudian, se fomentan y se estereotipan a través de los medios de comunicación de masas, la publicidad y, especialmente, a través de la comercialización global de la adolescencia, que obtiene ingentes ganancias con el refuerzo constante de estereotipos masculinos y femeninos como estrategia de marketing.

Específicamente, los anuncios son una herramienta muy poderosa que se utiliza para crear y moldear la percecpción de las personas sobre sí mismas y sobre los demás. Los medios crean un círculo que se retroalimenta a través de la estereotipación del comportamiento de hombres y mujeres, asociándolo a una serie de atributos supuestamente deseables, estilos de vida ideales o bienes materiales, actuando a modo de ‘reflexión del receptor’.

Por tanto, los comportamientos y los estilos de vida que se normalizan están lejos de ser normales o naturales. Vivimos en la aceptación constante y normalizada de roles e imágenes artificiales, mientras nos convencemos a nosotros mismos de que tomamos decisiones sobre nuestras vidas, cuando en realidad solo escogemos el color, el sabor o la forma de ideales predeterminados.

La libre elección es una falacia a la que nos hemos sometido.

Sorry, the comment form is closed at this time.