PROGRAMA DE EDUCACIÓN PERMANENTE PARA MUJERES Y JÓVENES ANDINAS – PEPMA

Una metodología socio-pedagógica de empoderamiento denominada PEPMA (Programa de Formación Permanente para Mujeres y Jóvenes Andinas) desarrollada por IAMAMC

La publicación se divide en cuatro capítulos, el primero presenta y explica el contexto de la zona de intervención donde hemos trabajado el PEPMA, y explica los enfoques de trabajo que el IAMAMC aplica a todas sus iniciativas. El segundo expone la metodología del PEPMA en toda su dimensión pedagógica. El tercero es una pincelada de la realidad de las mujeres indígenas de Huancabamba desde sus propias percepciones, la cual no está ajena a la metodología PEPMA y que sirve de marco para los Indicadores de Empoderamiento que presentamos en el cuarto capítulo.

Esperamos que el PEPMA pueda ser de utilidad para las diversas ONGD, organizaciones de mujeres u otros colectivos e instituciones que estén trabajando procesos organizativos y de empoderamiento con mujeres. No pretende ser una receta metodológica, sino un aporte a todas las iniciativas que se implementen a favor de los derechos humanos de las mujeres y su empoderamiento.

Download libro

Sorry, the comment form is closed at this time.