T-TRUST: Training on Techniques & Research on Unemployment, School-leaving of Teen-agers, 2015

El proyecto t-Trust (ERASMUS+) tiene como objetivo la promoción del intercambio de mejores prácticas y herramientas, tanto de la educación formal como no formal sobre abandono escolar temprano. El encuentro internacional realizado fue un oportunidad para aprender sobre los diferentes sistemas y metodologías de prevención del fracaso escolar que se aplican en los distintos países participantes: Bulgaria, Croacia, Francia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, España e Italia.

 

El encuentro internacional de proyecto se desarrolló en Sandrigo (Vicenza), Italia, del 23 al 27 de junio de 2015. La Fundación INDERA aportó su mirada multidisciplinar y amplia experiencia en el trabajo con las escuelas secundarias sobre diferentes cuestiones que conducen, entre otras, al abandono escolar temprano (roles de género, violencia, discriminaciones).

 

INDERA realizó un taller en el que explicó el enfoque a partir de dos aproximaciones. Por un lado, desde el auto-cuidado como base de bienestar; y, por otro lado, con un enfoque de género político centrado en la revisión de los estereotipos de género y las desigualdades estructurales.

Erasmus+, Juventud
Desempleo Juvenil, Deserción escolar, Erasmus+, Proyectos Europeos