MENTOR-ME – MENTORS RETRAIN ADULTS WITH INCLUSION PROBLEMS AND NO BASIC QUALIFICATIONS. 2011 – 2013

Mentor-me es una Asociación de Aprendizaje Grundtvig entre AEAL– Associaçao dos Empresários do Alentejo Litoral de Portugal, Stadtjugendring Pforzheim de Alemania, Universite de Toulouse de Francia, Comune di Gerace y Eurocultura de Italia, Universitatea din Pitesti de Romania, Spoleczna Wyzsza Szkola Przedsiebiorczosci i Zarzadzania w Lodzi – Academy of Management, de Polonia y la Fundación INDERA.

Este proyecto co-financiado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) contribuye al desarrollo de capacidades, expertise y habilidades para personas sin cualificaciones básicas y/o con peligro de exclusión social a través de un diálogo intergeneracional con mentores intercambiando sus conocimientos profesionales y experiencias.

MENTOR-ME tiene como objetivo desarrollar un entorno de continuo aprendizaje activo a través de un intercambio europeo de conocimientos tanto entre las personas mentoras como entre las personas en situación de riesgo (definida por varias categorías: nivel bajo de educación, desempleo, inmigración).

El objetivo es mejorar sus habilidades a través de un intercambio de experiencias y asesoramiento educativo y profesional y el establecimiento de relaciones duraderas desde una perspectiva intergeneracional. Con este proyecto, desde la Fundación INDERA impulsamos procesos de “mentoring intergeneracional” entre mujeres de diversos ámbitos socio-económicos y culturales para fortalecer las capacidades y habilidades de las mujeres en el mercado laboral.

Con esta finalidad la Fundación INDERA ha definido dos enfoques para este proyecto:

• Fortalecer el mentoring intergeneracional para generar conocimiento, habilidades y capacidades para la participación de las mujeres en el ámbito público y de la vida social.
  • Facilitar el mentoring intergeneracional en los colectivos de mujeres migradas.

Educación de Adultos, Grundtvig
Asociación de Aprendizaje, Educación, Grundtvig, Intergeneracional, Mentoring, Mujeres migradas