TALLER: Pócima para mujeres invisibles. Un cuento para superar maleficios

Se trata de un cuento y su animación. El cuento habla de la invisibilidad de las mujeres migradas en el desarrollo, tanto en el país de origen como en el de destino. La animación del cuento presenta de manera narrada cómo se configura la migración y su impacto en las personas migradas, especialmente en las mujeres.

En estos momentos de crisis en los que la economía es la protagonista, en la que los cambios deben favorecer a los mercados, se hace cada vez más necesario visibilizar temas que se han hecho invisibles en la vida cotidiana.

Este taller genera un espacio para la reflexión, el diálogo y la construcción de ambientes donde los cuidados y las personas que los realizan no sean invisibles. Por medio del uso didáctico del cuento “Poció per a dones invisibles” (disponible en catalán y castellano) se reflexiona sobre el rol que se le ha impuesto a las mujeres como cuidadoras, la responsabilidad que la sociedad tiene con respecto a los cuidados de todos y todas, las relaciones entre el norte y sur y lo que todo ello ha implicado en la vida de algunas mujeres.

Durante el taller se construye colectivamente el cuento para evidenciar que los cuidados son responsabilidad colectiva. Cada persona que participa suma un ingrediente que contribuye a que las mujeres dejen de ser invisibles y a que los cuidados sean una responsabilidad conjunta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.