Caminando Sin Fronteras – Construyendo Realidades

Diagnóstico participativo y vivencial binacional sobre los corredores migratorios internos en Perú y Colombia y cómo impactan en la vida de las mujeres jóvenes indígenas y campesinas.
El presente diagnóstico es un acercamiento multidimensional al fenómeno migratorio desde la perspectiva de género y la insterseccionalidad. Su objetivo es poner en eviden- cia las causas y condicionantes económicas, culturales, políticas, sociales, emocionales y medioambientales de la migración de mujeres jóvenes indígenas y campesinas en Perú y Colombia. Este diagnóstico aborda el análisis de las experiencias migratorias de dicho colectivo desde cinco componentes diferentes.

El diagnóstico se realizó en el corredor migratorio Huancabamba – Piura -Chiclayo y Lima (Perú) y en el de Boyacá, Tolima y Bogotá (Colombia). En este diagnóstico se consideran dichas zonas como expulsoras de población y a Lima y a Bogotá, como zonas receptoras.

Download libro

Sorry, the comment form is closed at this time.